Creer o no creer, esa es la cuestión

El filósofo italiano Gianni Vattimo, creador del concepto de pensamiento débil, seguidor de Heidegger y Nietzsche, autor de una veintena de libros, ex eurodiputado, bautizado, comulgado, confirmado y dirigente de la comunidad homosexual italiana, afirma: “Yo me considero creyente. Porque no estoy convencido de que toda la historia de la espiritualidad humana termine en nada. Lo que dura son las obras –por ejemplo los museos, las obras de arte, los libros–. Y eso ya es un modo de creer, en el sentido de que no todo comienza cuando nazco ni termina cuando muero. El problema es: ¿habrá algo más adentro mío que dure también después? Ni siquiera sé si lo deseo tanto, pero sí lo deseo más por mis seres queridos”.

vattimo

En abril estuvo en Buenos Aires dictando conferencias y en esta entrevista realizada por Guido Carelli repasa algunos temas fundamentales de su pensamiento, y se concentra en la cuestión filosófica de la fe.

http://www.revistaenie.clarin.com/ideas/Francisco-estilo-Ahora-espero-sustancia-Vattimo-Gianni-Bergoglio-Vaticano_0_897510461.html

Advertisements

Leave a comment

Filed under Crónicas con gusto a filosofía

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s